domingo, 10 de agosto de 2008

Los signos del zodíaco-LEO-La personalidad Leo

LEO




La personalidad leonina


Cuando pienses en un Leo, piensa en la realeza; de esa manera te harás una idea de como es Leo y porqué los nativos de este signo son como son.

Es verdad que debido a diversas razones algunos Leo no siempre expresan este rasgo, pero aún en el caso de que no lo expresen, les gustaría hacerlo.


Un monarca gobierna no por el ejemplo (como en el caso de Aries) ni por consenso (como hacen caproicornio y acuario), sino por su voluntad personal. Su voluntad es ley. Sus gustos personales se convierten en el estilo que han de imitar todos sus súbditos. Un rey tiene en cierto modo un tamaño mas grande de lo normal. Así es como desea ser Leo.


Discutir la voluntad de un Leo es algo serio. Lo considerará una ofensa personal, un insulto. Los Leo nos harán saber que su voluntad implica autoridad, y que desobedecerla es un desacato y una falta de respeto.


Una persona Leo es el rey, o la reina en sus dominios. Sus subordinados, familiares y amigos son sus leales súbditos. Los Leo reinan con benevolente amabilidad y con miras al mayor bien para los demás. Su presencia es imponente, y de hecho son personas poderosas. Atraen la atención en cualquier reunión social. Destacan porque son los astros en sus dominios. Piensan que, igual que el sol, están hechos para brillar y reinar. Creen que nacieron para disfrutar de privilegios y prerrogativas reales, y la mayoria de ellos lo consiguen, al menos hasta cierto punto.


El sol es el regente de este signo, y si uno piensa en la luz de el sol, es muy dificil sentirse deprimido u enfermo. En cierto modo la luz del sol es la antítesis misma de la enfermedad y la apatía. Los Leo aman la vida. Tambien les gusta divertirse, la música, el teatro y todo tipo de espectáculos. Estas son las cosas que dan alegría a la vida. Si, incluso en su propio beneficio, se los priva de sus placeres, de la buena comida, la bebida y los pasatiempos, se corre el riesgo de quitarles su voluntad de vivir. Para ellos la vida sin alegría no es vida.


Para Leo la voluntad humana se resume en el poder. Pero el poder, de por sí, y al margen de lo que digan algunas personas, no es ni bueno ni malo. Únicamente cuando se abusa de él se convierte en algo malo. Sin poder no pueden ocurrir ni siquiera cosas buenas. Los Leo lo saben y están especialmente cualificados para ejercer el poder. De todos los signos son los que lo hacen con mas naturalidad. Capricornio el otro signo de poder del zodíaco, es mejor gerente y administrador que Leo, muchísimo mejor. Pero Leo eclipsa a Capricornio con su brillo personal y su presencia. A Leo le gusta el poder, mientras que Capricornio lo asume por sentido del deber.

1 comentario:

camucamu18 dijo...

si Leo es dominante y Capricornio tambien, como pareja no va bien, porque ambos quieren dominar, yo como mujer leo me resistía pero no me sentia feliz en las decisiones importantes, pero por llevar la fiesta en paz accedia pero al final nos separamos el no se sentia que podia dirigir y mandar y se consiguio otra a la que sí pudo dominar, asi de simple, es mi experiencia y se las comento, estos dos signos no pueden ser pareja