domingo, 10 de agosto de 2008

Los signos del zodíaco-VIRGO-La personalidad Virgo

VIRGO
La personalidad virginal

La virgen es un símbolo particularmente adecuado para los nativos de este signo. Si meditamos en la imagen de la virgen podremos comprender bastante bien la esencia de la persona Virgo. La virgen, lógicamente, es un símbolo de la pureza y la inocencia, no ingenua sino pura. Un objeto virgen es fiel a si mismo; es como siempre ha sido. Lo mismo vale para una selva virgen: es prístina, inalterada.

Aplica la idea de pureza a los procesos de pensamiento, la vida emocional, el cuerpo físico, las actividades y proyectos del mundo cotidiano, y verás como es la actitud de los Virgo ante la vida. Desean la expresion pura del ideal en su mente, su cuerpo y sus asuntos. Si encuentran impurezas trataran de eliminarlas.
Las impurezas son el comienzo del desorden, la infelicidad y la inquietud. El trabajo de los Virgo es eliminar todas las impurezas y mantener solo aquello que el cuerpo y la mente pueda aprovechar y asimilar.

Aqui se revelan los secretos de la buena salud; un 90% del arte del bienestar es mantener puros la mente, el cuerpo y las emociones. Cuando introducimos mas impurezas de las que el cuerpo y la mente puede asimilar, tenemos lo que se conoce por malestar o enfermedad. No es de extrañar que los Virgo sean excelentes médicos, enfermeros, sanadores y especialistas en nutrición. Tienen un entendimiento innato de la buena salud y saben que no solo tiene aspectos físicos.En todos los ámbitos de la vida si queremos que un pryecto tenga éxito tenemos que mantenerlo lo mas puro posible. Hay que protegerlo de los elementos adversos que tratarán de socavarlo. Este es el secreto subyacente en la asombrosa pericia técnica de los Virgo.
Podríamos hablar de las capacidades analíticas de losVirgo, que son enormes. Podríamos hablar de su perfeccionismo y su atención casi sobrehumana a los detalles. Pero eso sería desviarnos de lo esencial. Todas esas virtudes son manifestaciones de su deseo de pureza y perfección; Un mundo sin nativos de Virgo se habría echado a perder hace mucho tiempo.

Un vicio no es otra cosa que una virtud vuelta del revés, una virtud mal aplicada o usada en un contexto equivocado. Los aparentes vicios de virgo proceden de sus virtudes innatas. Su capacidad analítica, que debería usarse para curar, ayudar o perfeccionar un proyecto, a veces se aplica mal y se vuelve contra la gente. Sus facultades críticas, que deberían utilizarse constructivamente para perfeccionar una estrategia o propuesta, pueden a veces usarse para dañar o herir. Sus ansias de perfección pueden convertirse en preocupación y falta de confianza; su humildad natural puede convertirse en autonegación y rebajamiento de si mismo. Cuando los Virgo se vuelven negativos tienden a dirigir en su contra sus devastadoras críticas, sembrando así las semillas de su propia destrucción.


Los signos del zodíaco-LEO-La personalidad Leo

LEO




La personalidad leonina


Cuando pienses en un Leo, piensa en la realeza; de esa manera te harás una idea de como es Leo y porqué los nativos de este signo son como son.

Es verdad que debido a diversas razones algunos Leo no siempre expresan este rasgo, pero aún en el caso de que no lo expresen, les gustaría hacerlo.


Un monarca gobierna no por el ejemplo (como en el caso de Aries) ni por consenso (como hacen caproicornio y acuario), sino por su voluntad personal. Su voluntad es ley. Sus gustos personales se convierten en el estilo que han de imitar todos sus súbditos. Un rey tiene en cierto modo un tamaño mas grande de lo normal. Así es como desea ser Leo.


Discutir la voluntad de un Leo es algo serio. Lo considerará una ofensa personal, un insulto. Los Leo nos harán saber que su voluntad implica autoridad, y que desobedecerla es un desacato y una falta de respeto.


Una persona Leo es el rey, o la reina en sus dominios. Sus subordinados, familiares y amigos son sus leales súbditos. Los Leo reinan con benevolente amabilidad y con miras al mayor bien para los demás. Su presencia es imponente, y de hecho son personas poderosas. Atraen la atención en cualquier reunión social. Destacan porque son los astros en sus dominios. Piensan que, igual que el sol, están hechos para brillar y reinar. Creen que nacieron para disfrutar de privilegios y prerrogativas reales, y la mayoria de ellos lo consiguen, al menos hasta cierto punto.


El sol es el regente de este signo, y si uno piensa en la luz de el sol, es muy dificil sentirse deprimido u enfermo. En cierto modo la luz del sol es la antítesis misma de la enfermedad y la apatía. Los Leo aman la vida. Tambien les gusta divertirse, la música, el teatro y todo tipo de espectáculos. Estas son las cosas que dan alegría a la vida. Si, incluso en su propio beneficio, se los priva de sus placeres, de la buena comida, la bebida y los pasatiempos, se corre el riesgo de quitarles su voluntad de vivir. Para ellos la vida sin alegría no es vida.


Para Leo la voluntad humana se resume en el poder. Pero el poder, de por sí, y al margen de lo que digan algunas personas, no es ni bueno ni malo. Únicamente cuando se abusa de él se convierte en algo malo. Sin poder no pueden ocurrir ni siquiera cosas buenas. Los Leo lo saben y están especialmente cualificados para ejercer el poder. De todos los signos son los que lo hacen con mas naturalidad. Capricornio el otro signo de poder del zodíaco, es mejor gerente y administrador que Leo, muchísimo mejor. Pero Leo eclipsa a Capricornio con su brillo personal y su presencia. A Leo le gusta el poder, mientras que Capricornio lo asume por sentido del deber.

Los signos del zodíaco-CáNCER-La personalidad Cáncer



CáNCER
La personalidad Cáncer


En el signo de Cáncer los cielos han desarrollado el lado sentimental de las cosas.
Esto es lo que es un verdadero Cáncer: sentimientos.
Así como Aries tiende a pecar por exceso de acción,Tauro por exceso de inacción y Géminis por exceso de pensamiento, Cáncer tiende a pecar por exceso de sentimiento.

Los Cáncer suelen desconfiar de la lógica, y tal vez con razón. Para ellos no es suficiente que un argumento o proyecto sea lógico, han de <> correcto también. Si no lo sienten con sus cinco sentidos lo rechazarán o les causará irritación. La frase <> podría haber sido acuñada por un Cancér, porque describe con exactitud la actitud Canceriana ante la vida.

Sentir es un método más directo e inmediato de pensar. Pensar es un método indirecto. Pensar en algo jamás toca esa cosa. Sentir es una facultad que conecta directamente con la cosa o tema en cuestión.Realmente la tocamos y experimentamos. El sentimiento es casi otro sentido que poseemos los seres humanos, un sentido psíquico. Dado que las realidades con que nos topamos durante la vida a menudo son dolorosas e incluso destructivas, no es de extrañar que Cáncer elija erigirse barreras de defensa, meterse dentro de su caparazón, para protegerse su naturaleza vulnerable y sensible. Para los Cáncer se trata solo de sentido común.

Si se encuentran en presencia de personas desconocidas o en un ambiente desfavorable, se encierran en su caparazón y se sienten protegidos. Los demás suelen quejarse de ello, pero debemos poner en tela de juicio sus motivos. ¿Porque les molesta ese caparazón? ¿Se debe tal vez a que desearían pinchar y se sienten frustrados al no poder hacerlo? Si sus intenciones son honestas y tienen paciencia, no han de temer nada. La persona Cancér saldrá de su caparazón y los aceptará como parte de su círculo de familiares y amigos.

Los procesos del pensamiento generalmente son analíticos y separadores. Para pensar con claridad hemos de hacer distinciones, separaciones, comparaciones y cosas por el estilo. Pero el sentimiento es unificador e integrador. Para pensar con claridad acerca de algo hay que distanciarse de aquello en que se piensa. Pero para sentir algo hay que acercarse. Una vez que un Cáncer ha aceptado a alguien como amigo, va a perseverar. Tendrías que ser muy mala persona para perder su amistad. Un amigo Cáncer jamás te abandonará, hagás lo que hagás. Siempre intentará mantener cierto tipo de conexión, incluso en las circunstancias mas extremas.